Espacio para los aficionados al arte y la cultura
este verano que se va y no sé si lo voy a extrañar.
Montcada, fantàstics amb els seus patis interiors d´on arrencan les escales magnífiques que portaven al pis principal.
Siempre me ha llamado la atención la cantidad de mujeres galeristas que hay en Madrid. Y qué galerías. Y ellas , con su presencia y personalidad, le dan ese toque , imprescindible. Juana de Aizpuru, inconfundible, Helga de Alvear, precisa , Elvira González, Elba Benítez, Soledad Lorenzo, Oliva Arauna ...Y son unas veteranas. Un hurra por ellas!!!!!! y perdón a las que no conozco.

La piedra utilizada se extraía con técnicas que han permanecido hasta principios del siglo pasado , de la cantera de El Mèdol, a pocos Km de la capital. Es patrimonio natural de la humanidad pues la aguja de piedra que se fue manteniendo indica la altura desde la que se inició el trabajo de los picapedreros romanos. La piedra es blanda, algo arenisca y tiene un color pardo que cuando refleja la luz del sol da nombre a la zona que se conoce como Costa Dorada.
Actualmente no es una zona muy visitada pero en épocas no muy lejanas era punto de encuentro de actividades reivindicativas y culturales.

Totes les fotos estàn tretes de la web www.dhub.es

Podem acabar l´excursió fent una xatonada i bebent els vins i caves de la zona amb coca de l´Ordal.
La visita a la república vecina de Bosnia-Herzegovina nos deja impresionados por los rastros de la guerra , de como la población intenta pasar página , aunque las tres culturas ortodoxa, católica y musulmana nunca tuvieron mayores problemas de convivencia, y abrirse al turismo como oportunidad económica. El puente reconstruído tras la guerra, recupera al puente edificado piedra contra piedra de la antigua Roma y al mirarlo nos deja una sensación triste, sobre el río caudaloso, un día de Año Nuevo lluvioso, que parece arrastrar todos los propósitos no conseguidos del año que se fue.
Croacia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro junto a Serbia , Eslovenia y Macedonia son los seis países resultado de la disgregación de la antigua Yugoeslavia.
La costa dálmata es de una increíble belleza , con miles de islas, sin habitar y protegidas por ser reservas naturales.