La redecoración del palacio del S XVIII que los príncipes herederos de Dinamarca están ultimando para mudarse a vivir en breve en el complejo arquitectónico real de Amalienborg en el centro de Copenhagen, me ha parecido audaz y con un resultado sorprendente. Es un reportaje que aparece en el número 3423 de la revista Hola . Aparte de renovar todos los suelos con parquet de madera blanca de pino alemán que da una sensación de limpieza y calidez, han hecho una apuesta muy valiente al solicitar a reconocidos artistas daneses que pinten los muros de los salones, despachos y habitaciones , de forma acorde con su estilo y respetando el significado de los lugares y de los futuros habitantes del palacio.
El resultado es una maravilla, pues el colorido es inusual en este tipo de entornos, los temas escogidos reflejan una visisón actual del mundo y sin duda van a ser una herencia muy real e ilustrativa del concepto artístico actual.
Claro está que no ha habido estrecheces económicas en el presupuesto , pero a su favor está que han demostrado ser valientes en una propuesta acorde con los tiempos . Cuanto más lo miro, más me gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario