8 de marzo de 2010
Reapertura de la Fundació Tàpies "Obrim"
Como era de preveer las jornadas abiertas al público de este fin de semama han sido un éxito y aquí en Barcelona hemos cumplido con el ritual de acudir allá donde nos llaman desde los medios y sobre todo si huele a contemporáneo.
La remodelación de la sede de la Fundació en el antes edificio modernista de la editorial Montaner ha quedado muy bien, un espacio muy amplio, diáfano. La biblioteca sigue siendo un lugar muy acogedor y con la fama de poseer un buen fondo editorial de arte contemporáneo.
La exposición de la colección personal de objetos de arte de Tàpies me ha dado una visión nueva del artista como amante del arte, ecléctico pero conceptual, conciso.
Las obras de Tàpies divididas en dos espacios expositivos, planta inferior las de los últimos veinte años y las anteriores en el piso superior, o gustan o no. No soy especialista pero me gustan, porque son diferentes , arriesgan, ....que parecen muy fáciles de hacer....pues hay que lanzarse y hacerlas!. Y tener una vida interior para imaginarlas.
En la cola esperando entrar, se oían comentarios de si su estilo no era del todo original, que habían referentes de su obra, de si había estado muy bien apoyado, todo puede ser, pero es una figura de nivel internacional e incansable se muestra al lado de sus obras y trabajando.
Yo también fui de las que hizo un buen rato de cola, ....para ser de las primeras...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario