Un año más es Febrero y de nuevo Madrid con Arco y ArtMadrid. Este año quizás no había una oferta tan espléndida como otros años. En la Fundación Mapfre se exponían las obras del románico catalán , cesión del MNAC. Lástima que sólo unos días antes se había cerrado la exposición de los impresionistas. No hubo tiempo de más . También Madrid es un museo al aire libre y el domingo con un sol espléndido apetecía callejear.
Arco ha sido un poco más contenido. Más pequeño en tamaño, menos espectacular, pero a mí me ha gustado más. Las "buenas galerías" se repartían entre Arco y ArtMadrid. Arco tenía participación de galerías extranjeras. ArtMadrid no o muy pocas. Las dos ferias ofrecían espacios a creaciones algo más sorprendentes, por supuesto Arco superaba esta faceta y además contaba con la presencia de Rusia como país invitado.
Me pareció ver obra ya muy vista en otras ferias, otras ediciones.
Propuestas algo arriesgadas, no mucho, foto bastante, instalaciones algunas , obras bellas. Otros trabajos que sólo pueden ser fruto de momentos de frustración.
A Arco habría que ir pensando en cambiarle la denominación de feria de arte contemporáneo. Algunos artistas eran contemporáneos de generaciones de principios del siglo pasado.
Pero la visita bien vale un viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario